Uno de los principales problemas de la presente práctica de nuestro deporte es que cada vez se encuentra más restringida por normas de comportamiento.
Antes, las normas las poníamos nosotros, si nosotros, yo y mis amigos en cualquier plaza, parque o pared que hubiera cerca de casa.
Hoy, esto está casi olvidado, por no decir los sitios que prohíben que nuestros hij@s puedan jugar con un balón. Mejor no hablar de las nuevas tecnologías…lo haremos otros día.
Esto conlleva que en un deporte con tanta demanda como el fútbol, si a la hora de formar parte de un equipo uno de los requisitos debe ser la técnica,si no la tenemos bien desarrollada se convertirá en un requisito eliminatorio para poder practicar el deporte que nos gusta.
Por ello, este domingo 28 de febrero, con motivo del día de Andalucía vamos a desarrollar en nuestra Academia una sesión particular. Vamos a hacer que cada jugador pase mucho tiempo con su balón. Crearemos una serie de tareas donde el jugador desarrolle su técnica y la mejore, donde no se separe de su balón. Dejaremos un poco de lado las normas colectivas que dominan el fútbol como el espacio y el tiempo para darle rienda suelta a nuestra imaginación y mejorar la coordinación con el balón y manejo del mismo.
ACADEMIA DE TECNIFICACIÓN EN FÚTBOL