Objetivos

Queremos que todos nuestros futbolistas tengan un desarrollo personal y deportivo para hacer más completo al alumno de PLAYER 10.

En nuestras sesiones queremos representar distintas situaciones reales de juego, desde lo más analítico hasta lo más complejo, para que nuestros jugadores y porteros estén preparados en la resolución de cada una de éstas dependiendo la fase del juego en la que se encuentre.

Cada una de las tareas propuestas por nuestro departamento pedagógico tienen un componente técnico-táctico, acompañado de acciones específicas de fútbol como pueden ser saltos, giros, aceleraciones, frenadas, cambios de dirección, además de un aspecto cognitivo con el fin de aumentar el proceso de atención-concentración en el futbolista. Pero si tenemos que hacer referencia en el objetivo que buscamos con nuestra metodología es que todos nuestros alumnos mejoren progresivamente en acciones motrices.

Acciones motrices

Percepción: cuando usamos un estímulo, en mayor ocasión visual, y nos permite conocer qué elementos (balón, compañeros, adversario, espacio) y de que forma ( colocación, velocidad…) inciden en una situación del juego.

Decisión: es un mecanismo que se produce después de percibir, permite escoger con que acción, en que zona del terreno de juego y en que momento se debe resolver una situación determinada.

Ejecución: el gesto motor del jugador de forma correcta y a la velocidad adecuada, tras realizar el proceso cognitivo (percepción y decisión), muy importante la técnica individual.

Por ello es importante que los entrenamientos se adapten a las diferentes etapas de la formación del futbolista, y que durante toda la sesión de trabajo aparezcan diferentes elementos del juego como pueden ser rivales, compañeros, espacios, o balón, dónde el jugador tiene que tener personalidad para resolver las situaciones de manera adecuada.