El jugador perfecto, ¿nace o se hace? Puede que un poco de todo. Y moldear precisamente a ese jugador diez es lo que se persigue en la academia de tecnificación en fútbol ‘Player 10’, que ha abierto recientemente sus puertas en Sevilla y de la que ya se benefician casi un centenar de jugadores, también porteros, de nuestro fútbol base.

Alberto Martín, Edu Rodríguez, Ángel Clavero, Guillermo Abascal, Alex Villanueva, Jesús Guisado y Alex Torilo. Son algunos de los profesionales que persiguen, entre otros objetivos, una mejora técnica individual y colectiva mediante sesiones planificadas específicamente para grupos reducidos. Y los primeros resultados en cuestiones técnicos-tácticos ya son una realidad tras las primeras sesiones de tecnificación.

Iniciativas no faltan en esta familia, que viene de celebrar el ‘Día del amigo’, jornada que sirvió para que los nuevos usuarios disfrutasen de una pionera sesión de aprendizaje. Y es que por estos lares es tan importante la formación de los técnicos como la predisposición de los usuarios por aprender. Y jornadas como la celebrada recientemente ayuda a conseguir ese clímax propenso para un mejor aprendizaje. Y son, precisamente, los distintos clubes sevillanos los que ya se benefician de una programación de aprendizaje que empieza a repercutir en algunas de las jóvenes promesas de nuestro fútbol.

Fuente: www.muchodeporte.com